Sala de Prensa

 
 

Ver Más Comunicados

Comunicado 3343 / 18 de octubre de 2012


 

 

 

 

 

 

Agilizan Trabajos de Limpieza en la Nuevo Amanecer

El Municipio de Ciudad Madero ha agilizado los trabajos de limpieza y retiro de lirio acuático en la laguna Nuevo Amanecer, en donde hasta el momento han sido saneadas dieciocho hectáreas de las cuarenta que tiene de extensión ese cuerpo de agua.

El propósito de estas acciones es evitar posibles inundaciones durante la temporada de lluvias, lo cual habrá de beneficiar a cientos de familias que residen en los alrededores de ese vaso lacustre, que se localiza en el sector Fidel Velázquez de la colonia Lucio Blanco.

El director de Servicios Públicos, Gerardo Soto Nájar, explicó que con recursos municipales se han agilizado los trabajos en la laguna Nuevo Amanecer, para lo cual se apoyan con tres retroexcavadoras, un chalán con una retroexcavadora, camiones de volteo que se utilizan para transportar la maleza que se extrae de la misma.

“Estamos trabajando en tres frentes, porque la intención es limpiar toda la laguna de acuerdo a las indicaciones del alcalde Jaime Turrubiates Solís, y que queden los trabajos lo más ponto”, indicó.

Por su parte, Jesús Suárez Mata, director de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, manifestó que es una demanda de la ciudadanía, debido a que el año pasado ese sector se vio afectado por las fuertes lluvias que se registraron en nuestra zona.

“En el primer año de gobierno, ese sector fue una zona inundable, en dicho vaso de captación hay un proyecto por parte del Imeplan de saneamiento, en el cual se van a efectuar labores de dragado, pero en este momento las acciones se están realizando con recursos propios del municipio”, explicó.

Suárez Mata detalló que la finalidad es darle más profundidad a ese vaso lacustre, además de que existe el proyecto de llevar a cabo un parque lineal en ese sitio.