logo-madero

Asiste el Presidente Andrés Zorrilla a inauguración del “Econtainer” compromiso ambiental

publicado: 6 diciembre, 2017

El presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla acudió a la inauguración de la exposición “Econtainer” con la finalidad de promover el compromiso ambiental que tiene los gobiernos locales con la sociedad civil, fomentando la participación estudiantil sobre la preservación de las costas marítimas.

Es interés de la administración que preside Andrés Zorrilla impulsar actividades que desarrollen espacios en donde niños, jóvenes y padres de familia comprendan la importancia de la ecología en los puertos de México.

Durante la presentación del módulo “Econtainer” en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral se anunció las diversas actividades ambientales destinadas a los 16 puertos de administración federal que existen en la República Mexicana.

Cabe señalar que en la apertura del “Econtainer”, asistieron el Director de la Administración Portuaria Integral de Tampico, Jesús Orozco Alfaro, autoridades locales, educativas y alumnos de las primarias “José María Gajá” y “Lic. Benito Juárez”.

Este proyecto de “Econtainer” es impulsado por la Coordinación Nacional de Marina Mercante, fue inaugurado en 2016, con el objetivo de ilustrar la manera audiovisual de la historia de la navegación  de los puertos hasta las ciudades portuarias del siglo XXI, con ello mostrando las tendencias actuales sobre la diversidad biológica.