logo-madero

Celebran en Ciudad Madero el Sorteo para efectuar el Servicio Militar Nacional

publicado: 13 noviembre, 2017

La administración de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla a través de la Junta Municipal de reclutamiento y en apoyo a la Comandancia de la 8ava Zona Militar realizó el Sorteo de conscriptos de la clase 1999 anticipados y remisos para el Servicio Militar Nacional a partir del mes de enero de 2018.

En el evento estuvieron reunidas autoridades militares, navales, así como funcionarios municipales, entre ellos el Secretario del Ayuntamiento maderense Jonathan Ruíz Álvarez y la Jefa de la Oficina de reclutamiento Nicole Taboada Juárez. El objetivo fue la asignación de bolas negras y azules con la finalidad de cumplir con las obligaciones militares que corresponden al ciudadano mexicano.

Uno de los propósitos del actual gobierno es impulsar entre la juventud los valores de civismo, patriotismo y honor, para alentar cada día ciudadanos que sean ejemplo para las nuevas generaciones de Ciudad Madero.

Fue en punto de las nueve de la mañana cuando se inició con la rifa para ser nombrados los jóvenes conscriptos que son anticipados y remisos de la clase 1999 y que al ser llamados deberán seguir con las indicaciones militares de acudir todos los sábados durante un año, para que al término de su juramento les sea entregada la “Cartilla Militar” que es un documento que los acredita ante la Secretaría de la Defensa Nacional como soldados con una serie matricular.

Es interés del gobierno que dirige Andrés Zorrilla promover este tipo de actividades que propicien la formación ciudadanos respetuosos de las instituciones.

En este sentido, se reunieron más de Mil 217 participantes en donde 500 desarrollará su servicio en la base de la Primera Zona Naval de Ciudad Madero.