logo-madero

Ayuntamiento de Madero rehabilita la calle 16 de septiembre

publicado: 10 octubre, 2017

Con el fin de rehabilitar la calle 16 de Septiembre, entre Bulevar Adolfo López Mateos y Avenida Rosalío Bustamante, el Gobierno de Ciudad Madero lleva a cabo los trabajos de bacheo en uno de los principales ejes viales del municipio.

El Director General de la Secretaría de Obras Públicas Ramón Regalado informó que resultado de las recientes lluvias registradas en la región ocasionaron graves daños al pavimento por lo que se tomó la decisión de cerrarlo al tráfico vehicular e iniciar su reparación en una longitud de 280 metros lineales.

Dentro del proceso, explicó, se lleva a cabo la limpieza de los baches y posteriormente el corte de forma cuadrada de las zonas afectadas, con una profundidad cercana a los 47 centímetros y después hacer una preparación en donde se colocará una “base negra”.

El funcionario municipal agregó que los trabajos arrojaron la detección de filtraciones severas en la calle que representa uno de los principales accesos a Ciudad Madero. Para ellos se aplicará una base hidráulica combinada emulsión asfáltica.

Es un compromiso del Presidente Andrés Zorrilla que el municipio cuente con vías de circulación en buenas condiciones y seguras, a fin de agilizar el tráfico vehicular.

Dentro de las acciones finales para la rehabilitación de la calle se aplicará un reencarpetado y se contempla que a corto plazo se lleven a cabo otras obras en la misma arteria.

A su vez, la Dirección de Tránsito exhortó a los automovilistas a tomar las precauciones correspondientes y hacer uso de calles y avenidas como vías alternativas para su desplazamiento y lo más importante manejar a la defensiva y respetar la integridad de los peatones que circulan por la zona.