logo-madero

REUNIÓN DE ACERCAMIENTO MADERO – HIDALGO, TEXAS

publicado: 15 mayo, 2017

Durante una reunión de acercamiento entre el Alcalde de Ciudad Madero Andrés Zorrilla y el Mayor de Hidalgo, Texas Martín Cepeda, se puntualizó la importancia de la unidad con una de las puertas más importantes de Estados Unidos con México.

La ciudad fronteriza es la anfitriona del flujo económico que tiene Tamaulipas con Texas, siendo ahí donde nace un primer Acuerdo de Hermanamiento Internacional que tiene el objetivo de abrir las fronteras entre ambos estados y que permita entre otros objetivos, recuperar el turismo americano que por diversas razones dejó de visitar la zona.

El  Mayor Martín Cepeda  reconoció que Ciudad Madero es uno de los principales destinos turísticos costeros para los norteamericanos, principalmente de la frontera del sur de Texas.

Por su parte, el presidente Andrés Zorrilla dijo que la vecina ciudad de Hidalgo, Texas, debe ser considerada como uno de los vínculos más directos con nuestro Estado, en donde debe haber y mantenerse una relación que fomente la unidad cultural y comercial que se sume a lo dicho por el alcalde Martín Cepeda, además de convertirse en un mensaje no solo de tolerancia sino de hermandad y fraternidad.

Ambos munícipes acordaron en esta reunión de acercamiento fijar fecha para la firma del Convenio de Colaboración para el próximo 18 de junio, en una primera visita en la que el municipio de Madero será anfitrión de la ciudad texana y en donde estarán acompañados por sus distinguidas esposas así como de funcionarios de sus gabinetes y Cabildos.

Andrés Zorrilla y Martín Cepeda reiteraron que fraternizar, en este sentido, también dejará claro que la política entre ambas culturas debe efectuarse con gran sensibilidad, tendiendo puentes y lazos de hermandad que superen cualquier  intento de distanciarlos con muros y posturas intolerantes.