logo-madero

Gobierno de Ciudad Madero fortalece el tejido social a través de las expresiones artísticas y culturales

publicado: 19 Marzo, 2017

El Gobierno de Ciudad Madero que dirige el Presidente Andrés Zorrilla, a través de la Secretaría de Bienestar Social fortalece el tejido social a través de la convivencia familiar en el marco de las expresiones artísticas y culturales.

Adriana Morato Avilés, Secretaria de Bienestar Social informó del éxito de la fiesta celebrada en la Plaza Jalisco y que se contempla realizar una vez al mes, a la que acudieron decenas de niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores a disfrutar de la presentación de los mariachis “Santa Cecilia”, “Serenata de Oro”, “Mil Amores”, “Señorial” y “UAT 2000”, en donde se contó con la coordinación de la Dirección de Cultura.

“En ningún momento la Plaza Jalisco va a cambiar de nombre, es muy importante dejarlo en claro, lo que si se va a efectuar es que aquí en este lugar se van a ubicar los diferentes grupos de mariachis de Ciudad Madero y de la zona sur, y lo mismo en otras plazas del municipio, la esencia es promover la convivencia familia y como lo vemos aquí, fue un gran éxito”, dijo la funcionaria.

Además y como parte de las acciones coordinadas que se llevan a cabo con el Instituto de la Mujer, los asistentes a los talleres de capacitación pusieron a la venta del público artesanías, bisutería, tejido y diferentes manualidades, logrando con ello incentivar su economía.

También se contó con la participación del personal del sistema municipal del DIF, quienes ofrecieron productos alimenticios a los asistentes.

Por tal motivo y con el objetivo de promover los valores y expresiones artísticas de los maderenses y del Sur de Tamaulipas se abre un nuevo espacio en la “Plaza Jalisco” para los grupos de mariachis, con la finalidad de que sea un lugar de reunión diario en donde las personas acudan a partir de las siete de la noche, a solicitar sus servicios y contratarlos para sus festejos dentro del proyecto al que se denominó “Plaza Mariachi”.

A través de estas acciones el Gobierno de Ciudad Madero aprovecha los sitios públicos para que las familias maderenses interactúen y estrechen los lazos de convivencia en un marco artístico y cultural, señaló la Secretaria de Bienestar Social.