logo-madero

Cabildo aprueba obras por 31 millones de pesos

publicado: 16 febrero, 2017

Recursos por el orden de los treinta y un millones quinientos mil pesos provenientes de fondos federales fueron aprobados en unanimidad por el Cabildo para la realización de cuarenta y seis obras de infraestructura urbana en beneficio de miles de familias y desarrollo de Ciudad Madero, dio a conocer el presidente Andrés Zorrilla.

“Son cuarenta y seis obras que estamos aprobando para iniciar este 2017 por alrededor de treinta y un y medio millones de pesos que se invertirán en obra pública, de mejora urbana, en pavimentación, en obra de drenaje e hidráulica que implica suministro de agua potable también a las calles que se van a hacer de concreto hidráulico y también de asfalto, derivado de la donación que ha venido haciendo Petróleos Mexicanos en ese sentido”, enfatizó la primera autoridad.

Señaló que por la trascendencia de las obras de mejora urbana además de la conectividad que se hará con diferentes vialidades, éstas beneficiarán e impactarán el desarrollo de todos los maderenses.

Gracias al consenso del cabildo se aprobaron reasignaciones presupuestales planteadas por el secretario de finanzas, Adolfo Ortiz Flores, y un importante paquete de obra pública presentado por el titular de Desarrollo Urbano y Ecología, Gustavo Stringel Luna, “para brindar enormes beneficios a la ciudadanía de manera directa e indirecta”, explicó.

Se edifica la glorieta de Playa Miramar y se emprenderán diversos reencarpetados asfálticos, así como obras complementarias como guarniciones y banquetas, la rehabilitación de la segunda etapa de la plaza “Vicente Guerrero” y el mantenimiento de tres tamules, “para la convivencia e integración familiar que van a contribuir seguramente a lo que estamos buscando en Ciudad Madero, fortalecer la construcción del tejido social”, aseveró el ejecutivo municipal.

Las obras –dijo- vendrán a fortalecer la infraestructura, modernización y mejora de la imagen urbana de la ciudad para brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

Resaltó que se vigilará que dichas obras se realicen con la supervisión adecuada y cuidando las características de los materiales como se ha venido haciendo con programas federales anteriores; “se está haciendo un manejo responsable de esas partidas, un manejo en el que tal y como lo ha pedido el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hemos implementado una vigilancia muy eficiente en la que la calidad no es negociable”.

Con estas acciones la administración que encabeza Andrés Zorrilla refrenda el trabajo en equipo y el compromiso del quehacer diario para seguir transformando Ciudad Madero.