logo-madero

Madero al recibir la antorcha guadalupana se postula como la casa de los migrantes: Andrés Zorrilla

publicado: 19 octubre, 2016

El Presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla y su esposa Angélica de la Garza de Zorrilla, titular del DIF recibieron a los participantes de la “Carrera Guadalupana” cuyo propósito es llevar la antorcha a Nueva York, mediante la Asociación “Tepeyac”, buscando el respeto a los migrantes en los Estados Unidos.

 

En el evento que se efectuó en el frontispicio de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, el presidente Andrés Zorrilla, expresó que para los maderenses es una fecha histórica, pues por primera vez en esta ciudad se recibió la “llama de la esperanza”, que no solamente representa una carrera, sino un profundo respeto a los derechos humanos.

 

“Esta antorcha representa los sentimientos de Madero, hacía la gente que pasa por tantas vicisitudes, hacía nuestros amigos migrantes que aunque no sean mexicanos en mucho de los casos, son gente que pasa por nuestro estado y que desde aquí les mandamos una señal de la sensibilidad”.

 

Explicó que este municipio es distinguido con la presencia de este movimiento que tiene 15 años de estarse realizando, pues su carrera representa a los Tamaulipecos, por el respeto que se tiene a los inmigrantes.

 

“Madero al recibir esta antorcha, sin duda alguna, se postula como la casa de los migrantes que les va a dar hospitalidad, amor y afecto” expresó.

 

Por su parte uno de los organizadores de este evento, Francisco Chavira Martínez, agradeció las atenciones que tuvo la primera autoridad de la ciudad “Gracias amigo Andrés Zorrilla, presidente municipal de Ciudad Madero, por recibirnos en esta casa, el día 28 de octubre llegará a Nuevo Laredo y de ahí a Nueva York”.

 

El párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, Roberto Jenny García, al dar la bendición a la antorcha, dijo “Le pedimos al señor que acompañe, bendiga y proteja a la gente que viene de Centro América y hace este itinerario tan difícil, tan peligroso buscando prosperidad”.

 

_dsc0110

img_0029

img_0053